Temario sobre sublimación




¿Qué es Sublimación Digital?


Es “el cambio de una sustancia del estado sólido al vapor, sin pasar por el estado líquido.” Ese proceso, aplicado a la impresión de textos y de gráficos, permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido, permanencia y calidad en general. A tal fin, empleamos impresoras del mercado adaptadas al efecto, y tintas especiales para sublimación .

 las tintas sublimacion son las que  en primer lugar imprimimos sobre un papel especial la imagen  o texto que queremos sublimar. Luego, en una plancha térmica, colocamos el papel así impreso sobre el objeto al cual se transferirá definitivamente la imagen o texto (tela, cerámica, plástico, vidrio, metal, etc.), el cual debe ser de poliéster o polímero (o recubierto con dichas sustancias).

Plancha de Sublimación: El calor de la plancha (aproximadamente unos 200°) hace que los sólidos de los tintas de la impresión hecha sobre el papel, sin pasar por el estado líquido, se transformen en gases, que penetran directa e inmediatamente la superficie del polímero o poliéster, transfiriendo nítida y permanentemente de esa manera al objeto, la imagen o texto con una altísima calidad de resolución, vívidos colores y matices. Con el proceso de Sublimación, los diversos tintes sólidos vaporizados abren los poros del poliéster, y lo impregnan exterior e interiormente con sus diversos colores, gamas y matices, los cuales realzan; se hacen partes de dicho material, y por ende otorgan al estampado una gran resistencia a golpes o rayones; así como al desgaste natural por el uso o por el paso de los años. El sublimado no es, pues, una calcomanía colocada sobre el objeto, pasa a ser parte del objeto mismo.

La novedad y sencillez del procedimiento de sublimación digital, sus casi ilimitadas facultades de utilización, sus moderados costos y su extraordinaria belleza, hacen de la técnica y arte del Sublimado, una herramienta muy útil, que le permitirá a usted organizar de inmediato un negocio con baja inversión, cuyos frutos probablemente cosechará a muy corto plazo.

Además, el negocio no ocupa mayores espacios; lo que minimiza los costos de local. 

La Sublimación digital puede adaptarse a sus recursos y posibilidades: desde ese pequeño negocio familiar, entretenido, rentable y de mínima inversión con el que usted siempre ha soñado; hasta un negocio en gran escala (la promoción de un líder, por ejemplo, a través de diversos medios gráficos). 

La Sublimación también es ideal para "revivir", inventarios que no han podido colocarse en el mercado.

Su inversión principalmente se limitará a adquirir lo siguiente componentes:

Una impresora Epson Inkjet como la que utliliza en su casa u oficina.
Un sistema contínuo de tintas  que sustituya los cartuchos de la impresora.
Papel y tintas especiales para sublimación digital para que pueda imprimir los transfers.
Una plancha térmica para transferir las impresiones mediante calor y presión al producto seleccionado.
El asesoramiento de profesionales sobre el tema


 ¿Qué productos puedo Sublimar?

Los productos sublimados, por su belleza, colorido y resistencia, llaman poderosamente la atención, y son más atractivos y competitivos que los impresos por otros medios.

Son innumerables las posibilidades de utilización de esta técnica, especialmente en el área de la publicidad y promoción de toda clase de personalidades, eventos, actividades, productos y/o servicios (Camisetas de futbol, banderines, todo tipo de prendas con alto contenido de Polyester, gorras, pancartas, vasos, jarras, llaveros, mouse pads, distintivos, placas o diplomas de reconocimiento, matrículas para vehículos, cajas de caramelos o bombones, etc., etc.). Incluso en el campo de la arquitectura y de las artes en general, es posible sublimar cerámicas o vidrios para elaborar atractivos murales, pisos o ventanas.
Pasos esenciales para sublimar


Paso 1 - Seleccione la imagen :

(foto, dibujo, text, etc. debe tener buena resolución )

 Utilize  una imagen computarizada o el logotipo ya existente de un cliente, escanee una foto a color, importe un clip art, u otra imagen.

ejemplo 





Paso 2: Imprima el diseño: 
Utilice una impresora con tintas de sublimación. 
( Puede ser EPSON   L220  la encontraras desde 99990 )



El seteo de la impresora debe estar en calidad de imagen-foto, tipo de papel: paper mate y tildar la opción que dice espejo.




Paso 3: 

Aplique la Imagen

Es una operación realmente fácil si se usan los equipos apropiados. 

La prensa debe estar a la temperatura recomendada de acuerdo al objeto en el que va a sublimar. 

En promedio una temperatura de 200ºC es la que mas se usa.

Coloque el objeto en el que va a sublimar en la prensa y sobre el objeto coloque la transferencia impresa en el paso anterior.

Luego espera el tiempo recomendado de acuerdo al producto en el que esta sublimando.

En un tejido de polyester se requieren de 35 a 45. En una loza de ceramica 45 segundos.


Paso 4: Remueva la Imagen: 


Remueva el diseño sobre el producto sublimado. 

Luego tome unos segundos para apreciar la obra de arte que ha creado.

Donde puedo encontrar Fonts ? 

Las tipografías son una de las partes más importantes de cualquier diseño, además de los colores y las formas adecuadas, una fuente bonita para cualquier representación gráfica siempre es indispensable.

 Si no eres diseñador, puede que quieras cambiar las tipografías de tu sistema operativo, o las tipografías con las que editas documentos, o visualizas la web. 

Sea como sea, tener a la mano un puñado de sitios donde descargar fuentes de gran calidad, y que además sean gratuitas, no le viene mal a nadie.


estos sitios  son verdaderamente geniales, no contienen una colección de fuentes de miles y miles y miles, de entre las cuales tienes que rebuscar por horas para poder conseguir algo aceptable, estamos hablando de sitios que seleccionan algunas de las mejores que puedes conseguir en la web, diseñadas de manera impecable y puestas a la disposición de cualquiera de manera libre, de todos estos sitios puedes descargar tipografías premium gratuitas que sin duda son un grandioso e indispensable recurso para los diseñadores y otras cosas.

sitios 
http://www.losttype.com/
http://www.dafont.com/es/






0 Comentarios